Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿CONDONES DE GRAFENO? !VENGA, VAMOS!

La Fundación del magnate de Microsoft y su esposa, en su lucha por erradicar el VIH de la población mas desfavorecida, ha donado fondos a la Universidad de Manchester / U.K  para investigar sobre condones que sean mas finos y  resistentes y que ayuden en la lucha contra el SIDA, sobre todo en países desfavorecidos del África Subsahariana.
Los investigadores de la citada Universidad han recibido la suma de 100.000$ para el desarrollo de una nueva generación de preservativos hechos a partir de nanotubos de grafeno.
Los principales fabricantes de este material han podido ver ya, cómo sus acciones han comenzado a subir en el parque londinense.
Como ya es bien sabido, el grafeno es casi un millón de veces mas fino que un cabello humano y mucho mas duro que el diamante. Ya existen mas de 7.500 patentes sobre aplicaciones de grafeno para, entre otras cosas, smart phones, chips, composites, células fotovoltaicas, baterías, etc. incluso dioxido de grafeno que se emplea ya en quitar determinados sabores/olores en la fabricación de vinos para que éstos puedan destacar con mas contundencia los taninos mas preciados.
Los investigadores de la Manchester University están mezclando grafeno con polímeros elásticos (principalmente latex): se trata de combinar la dureza del grafeno con la suavidad proporcionada por el látex para promocionar el uso del condón, sin renunciar al placer, en áreas subdesarrolladas.
Desde el descubrimiento del grafeno en 2004, mucha gente se ha preguntado cuando llegaría el uso de dicho material a nuestra "actividad cotidiana", pues bien todo llega, y en esta ocasión incluso a nuestra vida mas intima.
En Sudafrica existe una spin-out vinculada a la Universidad de Durham donde todo está ya casi preparado para el inicio de la fabricación de dicho producto.
Poco le ha faltado a multinacionales como Procter & Gamble y otras para formar parte del proyecto.
Sin lugar a dudas, el grafeno en pocos años moverá gran parte de la economía mundial y la materia prima de donde se extrae -el grafito- se convertirá en una de las comodities mas demandadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario