Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

GRAFENO/GRAPHENE
Más hallazgos sobre las propiedades mecánicas del grafeno. Se ha desarrollado una tecnica para obtener el estiramiento de dicho material. Este hallazgo ayudará a los ingenieros y diseñadores a desarrollar nuevas tecnologías con el uso de este prometedor material.
Este asombroso material se usa ya en desarrollos tecnológicos tales como transparencias, electrodos flexibles y nanocompuestos. Mientras los ingenieros piensan en las posibilidades adicionales de dicho compuesto, deben de tener primero una mejor comprensión de sus propiedades mecánicas, incluido el funcionamiento con otros materiales.
El estudio nos muestra la potencia de la interfaz entre el grafeno y un material estirable. La industria puede utilizar eso en componentes electrónicos flexibles y en nanocomposites. Esto nos muestra hasta que punto podemos deformar el material antes de que interactúe el grafeno y otros materiales.
Los investigadores se fijan en cómo el grafeno monocapa que tiene solo un átomo de grosor, interactúa con materiales elásticos. Se quiere conocer cuán fuerte es el enlace entre los dos materiales porque eso orienta a los ingenieros sobre que cantidad se filtraría del grafeno al otro material, lo que determina hasta dónde se puede estirar el grafeno.
En principio, el grafeno se estira con el material que interactua. Sin embargo, mientras el substrato continua estirándose, el grafeno en ocasiones lo hace más despacio. Esto dice mucho sobre las propiedades del grafeno y el substrato (el otro material con el que interactúa). “Graphene is here to stay”

No hay comentarios:

Publicar un comentario